Bienestar Integral del Ser Humano

Las curitas tapan el dolor, pero no sanan la herida.

Y ahí estaba yo, sin saber qué hacer, de la noche a la mañana perdiendo todo lo que creí haber construido, con el dolor más grande que la vida me había podido dar, en total negación de aceptar la realidad. Decidí hacerme “fuerte”, decidí evitar sentir el dolor y volverme víctima de las circunstancias, en lugar de sanar y crecer, tapé mis heridas con curitas que asemejaban sanarme, pero sólo estaban escondiendo mi realidad. Un falso amor y el alcohol me llevaron a creer que estaba bien, hasta que unos meses después vino el golpe de volver a la realidad y me di cuenta de que estaba destruyendo mi vida.

¿Por qué tapar el dolor?

Era más fácil taparlo que sentirlo, era más fácil disfrazarlo de amor y alegría. El ego, el orgullo no querían aceptar que tenía que vivir un duelo. Nos han enseñado que el dolor es malo y en realidad evitarlo es lo que nos lleva verdaderamente a sufrir. Cuando no queremos sentir dolor y lo evitamos con distracciones, éste no es procesado en nuestro interior y por lo mismo, no es canalizado. Entonces ahí es donde sin que nos demos cuenta, se genera el sufrimiento.

Evité el dolor, porqué me enseñaron que debía estar feliz siempre. Además porqué el dolor se sentía como una estaca que me apretaba el pecho y sentía que iba a morir, pensando, esto nunca va a pasar y no puedo avanzar, sin recordar que el dolor es parte de lo que tenía que vivir para crecer y avanzar.

Ahora me estoy dando el permiso de sentir, de vivirlo, estoy llorando y permitiendo sentir esa estaca en mi pecho, pero también he recordado que tengo herramientas y personas valiosas que me pueden acompañar en el proceso.
Hoy tuve cita con mi psicóloga y recordé que tengo dos opciones, tapar mis heridas con curitas temporales o ser heroína de mi vida y permitir que duela para sanar verdaderamente… Tiempo al tiempo…

¿Qué piensas del dolor? ¿Te has permitido sentirlo o le estás poniendo curitas?

Karol Vargas
Co Fundadora Soulosophy
kvargas@soulosophycr.com

Comparta esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin

Artículos Relacionados

Soulosophy

Soulosophy es una plataforma digital que incluye contenido orientado al bienestar integral de las personas y sus organizaciones con un enfoque holístico.

Nos ajustamos a sus necesidades creando soluciones a la medida.

Temas Favoritos
Servicios