Bienestar Integral del Ser Humano

Cuando la relación se complica mucho con alguien, cuando tienes que hacer mucho esfuerzo… lee esto:

Aveces las relaciones se complican con algunas personas ya sean familiares, pareja, amigos, compañeros de algún círculo.

Cuando esto empiece a suceder tendrás que entender que:

Cada persona es un MAESTRO en tu vida, y tú eres un maestro para ellos. Maestros que le muestran al otro lo que no ha descubierto o resuelto sobre SI MISMO.

Por eso por resonancia vibratoria atraemos a otras personas a nuestra vida… nos es que ellos llegan, es que nos atraemos mutuamente.

Nikola Tesla dijo “Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”.

Una vibración es la propagación de ondas de energía y se puede considerar como una oscilación o movimiento repetitivo.

Una frecuencia es la cantidad de veces que oscila (sube y baja) una onda de energía durante un segundo y se mide en hercios o Hertz (Hz).  Básicamente la frecuencia es la ” música” en la que se mueven los átomos de la materia.

Y la Resonancia es el fenómeno que se produce al coincidir una frecuencia interna con una frecuencia externa.

Algunas veces los niveles de vibración son iguales y ahí es donde por resonancia te acercas a personas y ellas se acercan a ti.

Algunas veces el maestro cumplirá con su misión y naturalmente llegará a su final la relación… ya que no existe más el lazo que la originó (ya no hay resonancia vibratoria).

Veamos algunos ejemplos:

Una mujer “Luisa” se une a un hombre “Pedro” por necesidad de protección (ya que tuvo carencia de esto en su infancia), encuentra en Pedro a un hombre sobreprotector con necesidad de proteger para sentirse útil y valioso… y todo fluye muy bien por un tiempo.

Imaginemos ahora que luego de algún tiempo uno de los dos reconoce su carencia ya sea que Luisa descubre su necesidad de protección y la sana o que Pedro descubre que no necesita ser un salvador para tener amor… naturalmente estas personas se separarán porque ambas vibran ya diferente.

Incluso sanando ambas el vínculo podría romperse ya que no existe más aquello que le dió sustento (la baja vibración de la carencia).

 

Un amigo “Jose” que se encuentra con otro “Manrique”. El primero tiene una necesidad profunda de ayudar (debido a enseñanzas y mandatos familiares) y el otro una necesidad profunda de ser ayudado (ya que se siente víctima del sistema y siente que no puede solo).Jose se siente valioso cuando ayuda a Manrrique y el se se siente amado cuando sacan tiempo para el… la amistad fluye.

Luego de un tiempo, uno de los dos descubre sus creencias limitantes. Ya sea que Jose descubra que no tiene que ayudar gente para recibir amor o que Manrrique se dé cuenta que el tiene el poder para hacer todo por si mismo. Naturalmente esta amistad podría quebrantarse porque ambos vibran ya diferente. No existe el vínculo original que la creo que era el escaso amor propio y el victimismo.

Veamos ahora… Gabriela conoce a Lucas

Lucas es un hombre que se ama a sí mismo y se valora. Gabriela es una mujer que no se ama a sí misma, siente vergüenza por quien es, por su físico, por su profesión. Gabriela intenta por mucho tiempo “ganarse un campo” haciendo grandes esfuerzos y lo que ella llama “sacrificios” para tener una relación con Lucas y el siempre la rechaza. Este vínculo no pudo darse porque una vibración no se puede fingir y mientras uno vibra en amor el otro en carencia y victimismo.Puede ser que incluso Lucas haya vivido antes en el victimismo y decirle no a Gabriela es parte de su propio proceso de evolución. A través del dolor que trae este maestro Gabriela podrá comprender que el camino es el amor a sí misma… que mientras crea que tiene que rogar, luchar, cambiar, hacer sacrificios que luego echará en cara victimizándose es porque no se cree merecedora… y que cualquier cambio debe ser por su propio crecimiento no por otro.

Veamos el último caso:

Luz conoce a Damián, Luz es una mujer amable, dulce y muy servicial conoce a Damián se enamoran y al poco tiempo el empieza a agredirle muy fuertemente a nivel verbal y psicológico. Luz conecta todos estos hechos con la violencia y agresión que vivió su madre y el gran desprecio por su padre… en un proceso de sanidad ella decide perdonar a su padre y soltar todo ese dolor de su infancia. Pronto toma el valor para terminar con Damián.

¿Qué pasó?

Ambos tenían la misma vibración, ambos tenían la información de la violencia en su cerebro. En este caso la que logró tomar conciencia, soltar emociones densas y elevar su nivel de vibración fue Luz… Damián fue su maestro para ir al siguiente nivel, cuando el maestro cumplió su misión naturalmente salió de la ecuación.

Podría haber sido Damián el que sanara y aun así haberse acabado la relación, ya que al no estar la violencia en el, su vínculo con Luz podría haberse debilitado (al no haber ya resonancia).

Todos estamos unidos por lazos invisibles que obedecen a nuestras creencias, nuestra vibración… aveces la relación con los otros no es tan obvia y para descubrirla se requiere un compromiso con la toma de consciencia personal, con él autodescubrimiento y sobre todo es necesario dejar el victimismo para avanzar.

Siempre pregúntate:

¿Porqué conecté con esa persona en su momento? ¿Qué nos unió? ¿Quiénes éramos?

¿Será que lo que inicialmente nos unió ya no existe más?… ¿Será que alguno de los dos ya cambió?

¿Es ésta persona igual a mi?… ¿Será que lo que juzgo en el yo también lo tengo?

¿Conecta esta persona con alguno de mis miedos, traumas o dolores de mi alma?

¿Qué es lo que este maestro me quiere mostrar?

¿Para qué atraje a esta persona a mi vida?… ¿Qué es lo que mi alma quiere mostrarme? ¿Para qué me hice esto?

¿Será que es hora de tomar la lección y despedirme con agradecimiento de este maestro?

Y cierro con esta frase que hace mucho tiempo leí en internet pero he olvidado su autor:

“Una persona que mucho amé me entregó una cajita llena de oscuridad, me tomó años comprender que eso también era un regalo”

Con amor,
Alba Valverde Castillo
Coaching, Biodescodificación y Neuropsicología Clínica
alba.valverde@kabekconsulting.com

Share on facebook

Artículos Relacionados

Desafiando la adversidad

“Superando la adversidad,mensajes de superación,resiliencia y afirmaciones positivas” Desafiando la adversidad Vamos con el refranero popular: ¿A quién se le ocurre metérsele al tren? ¿O

Leer más »

Soulosophy

Soulosophy es una plataforma digital que incluye contenido orientado al bienestar integral de las personas y sus organizaciones con un enfoque holístico.

Nos ajustamos a sus necesidades creando soluciones a la medida.

Temas Favoritos
Servicios