Bienestar Integral del Ser Humano

Consciencia de una masculinidad sana

Consciencia de una masculinidad sana

El mundo ha venido teniendo cambios significativos, la humanidad por su parte ha ejercido distintos saltos evolutivos como parte de este momento trascendental e histórico donde muchos conceptos que habíamos venido conociendo como normales han sido cuestionados y analizados, es esta una de las partes más interesantes de esta gran puesta en marcha como parte de una transformación que es a todas luces inevitable.

La masculinidad consciente viene a confrontar esa parte más rígida, peligrosa, insana y densa de lo que hemos conocido hasta hoy como “masculino”, pues su objetivo es que la humanidad y el colectivo de mentes transformen todo eso en algo positivo y generativo para todas las personas que coexistimos  en esta civilización. Estos vendrían siendo roles, identificaciones y tendencias asignados como parte de nuestra cultura y que históricamente hemos aceptado como algo normal sin cuestionamiento alguno.

  • Las conductas sexistas, la discriminación y violencia contra las personas y animales.
  • Las relaciones hegemónicas, agresivas, violentas donde impera el dominio y el ser más que la otra persona.
  • Evitar a toda costa momentos incomodos donde implique muestras de sensibilidad, vulnerabilidad, delicadeza, dulzura o empatía.
  • Prohibirnos la cercanía y amor con otros hombres; mantener relaciones con un vínculo superficial; creer que a los hombres nos debe interesar la violencia, los autos, el fútbol.
  • Negación al sentir miedo, y en consecuencia ponernos ante situaciones de riesgo innecesariamente.
  • Estar al mando de todo y tener el control de todo.
  • La represión de nuestro llanto y todo tipo de expresión emocional que muestre la humanidad de todo hombre.

El objetivo que nos compromete como hombres es a iniciar un nuevo trabajo de autoconocimiento a través de distintas herramientas  y comencemos a tomar responsabilidad de acciones que deben ser de nuestro interés, es el de adoptar nuevas formas de pensar y de comportamiento que promuevan la igualdad con las mujeres y la no aceptación de ninguna forma de discriminación y maltrato.

Este sería un camino que nos conduzca a una humanidad mas consciente integrando una masculinidad que necesita ir evolucionando en conjunto a ellas y ser parte de su proceso pues entendemos que su beneficio es también el nuestro.

Se trata de que el hombre renuncie a sus privilegios, pues muchos de  estos están basados desde la injusticia, la desigualdad y la hegemonía característica del sistema en que vivimos el cual es perjudicial para todo el mundo. En ningún caso perdemos derechos, sino al contrario, pues gracias a la igualdad nuestras necesidades también son atendidas y escuchadas, ganamos en bienestar personal en sanidad, apertura de consciencia y evolución.

El hombre de hoy experimenta una transformación inevitable y la sanación de su masculinidad ha iniciado.

Rodolfo Sánchez –Director Masculino Consciente

Comparta esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin

Artículos Relacionados

Soulosophy

Soulosophy es una plataforma digital que incluye contenido orientado al bienestar integral de las personas y sus organizaciones con un enfoque holístico.

Nos ajustamos a sus necesidades creando soluciones a la medida.

Temas Favoritos
Servicios